Reseñas de libros

jueves, 28 de enero de 2016

La Quinta Ola








Titulo: La Quinta Ola ( The 5 Wave)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528
Año de publicación: 7 mayo 2013
PVP Chile: 23.900
Primer  libro de una triología

                        Sinopsis 
Después de la primera ola, oscuridad.Después de la segunda devastación. Después de la tercera, millones de muertes Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse

                Opinión personal 

La quinta ola es uno de esos libros de ciencia ficción para jóvenes que te atrapa fácilmente. 
La historia se basa en torno a  la tierra luego de las diversas olas provocadas por "los otros", seres extraterrestres que han llegado a la tierra con el fin de habitarla, pero para ello primero deben deshacerse de los humanos.
 La trama del libro relata las historias de Cassie y Ben, dos compañeros de instituto que por las diferentes "Olas" no pueden seguir sus vidas normales, y que a medida que transcurre el libro surgen diversas situaciones que los llevan a reunirse.
La historia de Cassie se centra en la búsqueda de su hermano y en como conoce a un "otro" llamado Evan de quien se enamora, mientras que la de Ben se centra en como fue preparado como soldado para combatir a los otros. La "acción" comienza luego que Ben descubre, junto a sus compañeros de pelotón, que en realidad son los "otros" quienes los reclutaron para acabar con los humanos. 

A pesar de ser un libro de varias páginas, la escritura de Yancey resulta muy rápida de leer, y siempre te mantiene intrigado por saber que ocurre con estos personajes y como luchan por seguir vivos un día más.

A mi me encantó, 100% recomendado.
Puntuación:  5/5 

.


4 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente el libro y la película, a ver que es lo que miro primero jeje, besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El libroo! Aun no veo la peli pero al ver el tráiler ya me pude imaginar algunas cosas jeje

      Eliminar
  2. Hola, soy Karen del blog Mi Misterioso Mundo y ya te sigo de vuelta. Puede que te esté siguiendo como Karen, no sé por qué, pero me está pasando eso últimamente.

    Yo también me he leído este libro y le puse un 10/10, es genial y me encantó. Me alegro que a tí también te haya gustado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar