Reseñas de libros

martes, 2 de febrero de 2016

Juego de Tronos









Titulo saga: Game of Thrones
Libro primero: Canción de hielo y fuego 
Autor: George  R.R Martin 
Editorial: Debols!llo 
Páginas: 795
Año de publicación: 2015 Chile
PVP Chile: $20.000



Juego de tronos es el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, la monumental saga de fantasia de la época del escritor George R.R Martin que ha vendido mas de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a mas de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una super producción de HBO.

Sinopsis: 

"En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones mas sombríos, la tierra del norte, Invernalia, esta resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatara todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la mas moral de las batallas: El trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes.. y al lector.

Opinión personal:

Antes de leer el libro, miré la adaptación televisiva, la que me gusto bastante, por ello quise leer el libro.
Este se centra en la vida de diferentes familias, que cada una corresponde a los 7 Reinos que "luchan" por conseguir el trono de hierro que vendria siendo el lugar donde se sienta el señor de toos los reinos, "el que gobierna"
La trama se encuentra en una época antigua y fantástica creada por Martin, en la cual se pueden encontrar familias legendarias como los Targaryen quienes reinaban junto a sus dragones.

Este libro cuenta con muchos personajes: Eddar Stark con sus hijos, su esposa Catelyn, Tyron Lannister y Daenerys Targaryen, debido a que el libro esta escrito por capítulos, en los cuales se relatan las aventuras o situaciones que va viviendo y sintiendo cada uno de los personajes que anteriormente les nombré, lo cual hace que uno quiera avanzar para saber en que otro capitulo aparecerá el personaje que mas le gusta al lector.
A pesar de ser un libro largo, la lectura se vuelve fluida e interesante. Martin se encarga de describir muy bien cada situación y permite al lector ir imaginando cada momento de lo que se va leyendo. De alguna manera todos los personajes tienen un papel importante en el libro, y todas las situaciones que relatan la "lucha" por conseguir el trono de hierro y asi poder "gobernar" los Siete Reinos.
El libro finaliza con diferentes características de los diferentes reinos, lo cual hace enganchar para los siguientes.
Lo recomiendo para jóvenes adultos que les gusten los libros largos, ya que lo son.. pero sin duda vale la pena, al menos para mi es mi serie y saga favorita.




Puntuación: 5/5




3 comentarios:

  1. Hola, a mi me pasó lo mismo, después de ver la primera temporada tuve que comprar los libros y leerlos. Aunque la adaptación es muy buena como serie los libros son simplemente alucinante, Martin es un maestro a la hora de crear personajes y tramas.
    Me quedo por aquí, así que nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) vi que eres parte de la Iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, tienes un bonito blog :3 saludos
    Librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar